Cartelera

Jul
19
jue
2018
EL PLAN CHALA
Jul 19 a las 8:30 PM

El Zócalo Nacional abre las puertas de Sala Máster, para que los parroquianos llegan con las claras intenciones del bailar al ritmo de la cumbia que propone el Plan Chala.

El plan chala nace en octubre del 2016, de la mano de Lucas Pinuer, productor musical de la exitosa banda argentina de cumbia villera “meta guacha” que llevan 15 años tocando y sonando por toda Sudamérica y Ariel carrasco, músico de la reconocida banda nacional Santaferia, banda con una trayectoria de 10 años con el mismo éxito, pero desde el otro lado de la cordillera.

En conjunto se formó “El Plan Chala” banda de 7 músicos que llegan a refrescar el sonido nacional con un producto innovador para la escena. con tan solo un mes de iniciada la banda, logran instalar su single “te extraño” en radio candela, destacada emisora del país.

TE ESPERAMOS

Jul
20
vie
2018
MARINHO BOFFA (Brasil) & CHRISTIAN GALVEZ (Chile)
Jul 20 a las 8:30 PM

El destacado pianista brasileño MARINHO BOFFA, regresa a nuestro país donde hará un par de presentaciones, donde dl día viernes se tomará Sala Máster para presentarte junto al estacado bajista nacional CHRISTIAN GALVEZ, con quien tiene una amistad de años que incluso lo ha llevado a grabar un disco juntos en el año 2009.

El Zócalo Nacional se hace presente en este concierto único e irrepetible, para sacar parte de éste, por la señal del 102.5 FM

Marinho y su nexo con Chile

En 1986 grabó su primer LP editado en Brasil por Visom Etiqueta y en 1993 creó su propia orquesta, la OBMB (Orquesta Brasileira Marinho Boffa) con 36 músicos clásicos y populares profesionales, donde logró tocar con Chico Buarque, Leila Pinheiro, Os Cariocas y Leny Andrade, entre otros.

Boffa se trasladó a Santiago de Chile en 1996, para radicarse en nuestro país por cuatro años, y participar de las cuatro ediciones de “Encuentros Internacionales de Jazz de Radio Clásica”, además de haber participado de tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, tocando su propio repertorio.

Después de este concierto, Marinho Boffa fue invitado por Guillermo Rifo, el más influyente compositor de clásicos de Chile en ese momento, para impartir un curso de especialización para maestros en el Instituto Profesional y Escuela Moderna de Música de Santiago.

Marinho Boffa dirigió a Joe Vasconcellos, y participó junto a él en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, además de brindar 50 series de conciertos en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y la República Dominicana.

Desde 2001 hasta 2005 ha realizado varios trabajos para el productor de jingles y bandas sonoras para los clientes del STUDIO SAM. Dentro de sus logros, en el 2002 el Festival de Cannes 2002 eligió “El Ciego”, dirigida por Carlos Manga como el ganador de producción. Marinho compuso la banda sonora de esta película.

Gálvez, un amigo de Sala Máster.

Desde que en 1996 apareciera en el primer quinteto de Cristián Cuturrufo, el jazz de esa década iba a tener la mirada muy encima del virtuoso nuevo bajista eléctrico llamado Christian Gálvez. Un talento de generación espontánea, puesto que nunca contó con estudios formales en su aproximación a las cuerdas amplificadas. Gálvez tomó el lugar de Felipe Chacón en la banda del trompeta coquimbano y luego despegó como solista hasta alturas que lo llevaron a ser uno de los más populares, respetados y polivalentes jazzistas chilenos, además de compositor, productor discográfico y fundador del sello Pez.

Conocido inicialmente por gran parte del público como el “Jaco Pastorius chileno”, la operativa de Gálvez en el bajo activo se orientó mucho más directamente hacia la generación de bajistas eléctricos de la era post-Pastorius. En ese sentido, mientras un solista como Juan Caballero (él sí fue el “Jaco Pastorius chileno” desde fines de los ’80) daba las primeras señales, Gálvez recogió de hombres como Jimmy Haslip (de Yellowjackets) o John Patitucci (de Elektric Band) su vistoso y musical estilo como solista.

En 1997 se unió a la cooperativa de jazzistas que comparecieron en torno a Pancho Molina y se integró a Los Titulares para grabar el iniciático Los Titulares (1998). Ese mismo año fue convocado por el saxofonista Ignacio González para tocar en el primer proyecto acid jazz de Chile, Cyberjazz, y grabar Corazón mix (2000). A esa altura, Gálvez ya era el más solicitado sideman del jazz eléctrico en el medio.

Desde su aparición en el Club de Jazz a mediados de los ’90, puso sus profundas líneas y velocísimos solos en los tríos de Ricardo Arancibia y Marinho Boffa, las bandas de Rossana Saavedra y Ammy Amorette, el grupo Supertrío en versión eléctrica, el quinteto de Panchito Cabrera y el power trío de Nicolás Vera, además de acompañar cuanta jam fuera programada. Gálvez fue un músico tan recurrente durante esa época que en algún minuto se llegó a dudar sobre la escasez de bajistas nacionales. Entonces, por primera vez, tuvo algunos detractores.

Jul
21
sáb
2018
GONZALO SAAVEDRA
Jul 21 a las 8:30 PM

Sesiones es el nombre del ciclo de conciertos organizados por el cantautor chileno Gonzalo Saavedra, quien tras un prolongado silencio discográfico y luego de la publicación de su disco debut, Perspectivas (2010), regresa a los escenarios capitalinos con Micromundo (2018), su segundo y recién lanzado álbum de estudio, que ya comienza a abrirse paso dentro de la nutrida escena nacional.

Sesiones, contará con un concierto por cada estación del año, en donde el músico compartirá escenario con destacados exponentes chilenos, algunos que recién comienzan el recorrido, y otros con un ya reconocible éxito dentro de la escena.

Respecto a Sesiones, Saavedra señala:

“El objetivo del ciclo, que será desarrollado durante este año 2018, es llenar la ciudad con sonidos nacionales y lograr que la música chilena autogestionada llegue cada vez a más y más personas.”

Después de realizar “Sesiones de Otoño”,  en el pasado mes de marzo, junto a la destacada banda Santa María, Saavedra presenta ahora “Sesiones de Invierno“, que se llevará a cabo en Sala Master, junto al gran trío de rock chileno Soldado, banda de vasta trayectoria y con una propuesta sonora que recuerda a los grandes del rock británico, pero con un sello personal que los sitúa como uno de los grandes proyectos de la música chilena actual.

Jul
23
lun
2018
LOS CUATRO DE CHILE / ANTUMAPU HISTÓRICO
Jul 23 a las 8:00 PM

El valor de las entradas es de $5.500, incluyendo los costos de emisión, y su venta es a través de  Ticketplus.cl (www.ticketplus.cl)Links: https://ticketplus.cl/events/ciclo-pasion-por-lo-nuestro

 El reconocido grupo “Los Cuatro de Chile” junto a “Antumapu Históricos Elenco Musical”, se presentarán el lunes23 de Julio de 2018, a las 20:00 horas, en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile, ubicada en la Avenida Miguel Claro 509, Providencia.

 Esta presentación se enmarca en el ciclo “Pasión por lo Nuestro”, el cual está auspiciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es producido por Taita Chile y organizado por el programa radial “Chile, su Tierra y su Gente”, instancia creada por el Ballet Folklórico Antumapu. El programa es transmitido a través de la Radio de la Universidad de Chile.

 Los “Cuatro de Chile”, fundados en 1964, en la actualidad, con algunos nuevos integrantes, reimpulsan el gran legado de su repertorio junto a nuevas canciones, dándole la impronta  de modernidad a su puesta en escena. El objeto es entregar su música a las nuevas generaciones, sin perder la esencia, raíz y estilo que los ha caracterizado a lo largo de su historia.

 Antumapu Históricos, Elenco Musical, por su parte, sigue en la senda de la difusión, con mucha seriedad, de la música de Latinoamérica y de Chile con el sonido característico del perfecto equilibrio entre lo instrumental y vocal.

Jul
26
jue
2018
Javier Castro Figueroa – DesiertoArte en Concierto Gira “Chile Sideral – 2018”
Jul 26 a las 8:30 PM

Se ruega puntualidad, 20:30 hrs, a las 21 hrs comienza la emisión radial y se cierran las puertas.
 
La Música, las Estrellas y el Cosmos en Radio Universidad de Chile
 
El Músico chileno DesiertoArte (Javier Castro Figueroa), se presentará el jueves 26 de Julio en Sala Master de la Radio Universidad de Chile.
Una de las presentaciones más importantes que realizará en Santiago en el marco de su gira “CHILE SIDERAL 2018”, Que ya registra presentaciones en Combarbalá, Vicuña, Diaguitas, Paihuano, Pisco Elqui, Montegrande, Alcohuaz, Montepatria, Caren, San José de Maipo, Quilpué, Quilicura, La Reina, Peñalolén y prontamente hará curso hacia el Sur y Litoral Central…

En este concierto, el músico nacional hará un repaso por su discografía, incluyendo su última producción titulada “HORIZONTES”, y contará además con el apoyo de una banda compuesta por cuatro músicos (Jon Albino en Batería, Juan Pablo Astudillo en Bajo, Mauricio Tapia en Guitarra y Felipe Aguirre en Guitarra y Teclados)  junto a  las imágenes de importantes Astrofotógrafos nacionales (Franco Gomara, Hernán Stockebrand, Mauricio Hernández y
 JorgeTriviño.)

DesiertoArte en vivo en Sala Master será la consolidación de mas de 20 años de carrera y Seis discos lanzados hasta ahora.. El concierto será transmitido en Vivo por el Programa “El Zócalo Nacional” de la Radio Universidad de Chile.
 
 
 
Facebook: DesiertoArteElki
 
Links Youtube:
 
 
Jul
27
vie
2018
AGUATURBIA
Jul 27 a las 8:30 PM