ACUARELA / EPEWTUFE

Cuando:
14 julio, 2018 a las 6:15 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-07-14T18:15:00-04:00
2018-07-14T18:30:00-04:00
Precio:
ADHESIÓN: $3.000

Sala Máster abre sus puertas para recibir a los niños y niñas, junto a sus padres en un concierto único e irrepetible, junto a las creaciones de Acuarela y Epewtufe.

“Küyen canta con sus amigos”

En esta historia, narramos las vivencias, anécdotas y experiencia de Küyen, una niña mapuche, que comparte con niños y niñas de su misma edad, que provienen de distintos países de latino América y la acercan a conocer de sus costumbres, tradiciones, ritmos, colores, sabores y más.

A través de cuentos musicalizados van sucediendo historias que acercan al público infantil a comprender y compartir las experiencias comunes y hacerlas propias.

Esta obra musical trata acerca de la interculturalidad y de la multiculturalidad.  Nuestra búsqueda está orientada al rescate cultural, a la valoración y respeto por la diversidad y por todas las personas. A la interacción desde nuestras diferencias.

Según nuestro kimun (saber) creemos que es vital entregar a nuestros niños y niñas una mirada inclusiva, integradora, de respeto y amor.

“Cantando con Acuarela – Un viaje por Chile”

La propuesta musical de Acuarela pretende contribuir a la formación estética y cultural de los  niños y sus familias.

 El repertorio, enteramente de su autoría, abarca canciones, juegos, coreografías y cuentos musicales. Estos son interpretados por una voz solista femenina, coros femeninos a tres voces y una instrumentación acústica de guitarra,  flautas dulces y traversa, contrabajo, piano y percusión, mezclando sonoridades latinoamericanas, populares y doctas.

El programa “Un viaje por Chile” de Acuarela incluye 10 canciones inéditas, cuyas temáticas están basadas en distintas regiones de Chile.

Con canciones como El volcán, Jaime el queltehue, El salar, La Araucaria, La leyenda del girasolMaya la llama, Carolina la tonina, entre otras, los niños se sumergen en los contrastantes paisajes y ritmos de las  diferentes zonas de Chile, pero con el sello musical propio de Acuarela.

El conjunto enfoca su espectáculo a que sus pequeños auditores se involucren en forma lúdica y participativa, invitándolos a cantar, percutir y bailar, contribuyendo de esta manera al desarrollo de su psicomotricidad, expresión corporal, sentido rítmico y melódico, como asimismo a despertar su imaginación y su creatividad.

 

Los comentarios están cerrados.