AGAVE LA BRAVA – HUALO FARIAS – GONZALO SAAVEDRA

Cuando:
18 octubre, 2018 a las 8:30 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-10-18T20:30:00-03:00
2018-10-18T20:45:00-03:00
Precio:
ADHESIÓN: $3.000

El Zócalo Nacional apuesta a ganador con un concepto novedoso, teniendo a tres jóvenes y connotadas propuestas para la escena de la canción de autor y/o trova. Es así, que en el escenario tendremos al mismo tiempo a Agave la Brava, Hualo Farías y Gonzalo Saavedra, quienes a la rueda irán presentando sus creaciones, lo que transformará en una mixtura musical que nos harán disfrutar de sus propuestas independientes que los hermanan la poesía de creación personal, teniendo como común denominador, al hombre y su guitarra.

AGAVE LA BRAVA es un dúo formado por Arturo Salinas y Corina Schaub que se conocieron a mediados de 2015 en Santiago de Chile. Empezaron a juntar los temas de ambos cantautores y elaborar más las composiciones, incluyendo la flauta traversa y la melódica. Su primer disco “Agave” ya ha sido difundido en formato maqueta y se espera esté terminado en abril de 2016.

En las canciones de Agave la Brava, las letras juegan un rol principal, abordando temas como el machismo, visiones feministas y tabús sociales.

Las influencias de Agave la Brava vienen tanto de cantautores latinoamericanos como europeos entre los que se destacan Silvio Rodríguez, Eduardo Gatti, Mani Matter y Dota Kehr die Kleingeldprinzessin.

Arturo Salinas, desde el año 2009 se dedica plenamente a la música. Ha publicado los discos “Remedio Casero” en 2009, “El Alma y la Voz” en 2010 y “La idea más sencilla” en 2015. Ha teloneado a artistas como Eduardo Gatti, Patricio Manns y Schwenke y Nilo además de compartir escenario con Evelyn Cornejo y Tata Barahona.

Corina Schaub escribe poesía y en 2010, junta a Pascal Steiner, publica el libro “wider wieder”. Se titula en filosofia y después de un tiempo sin dedicarse a la música, retoma en el año 2014 y compone sus primeras canciones.

GONZALO SAAVEDRA, forma parte de la nueva generación de jóvenes músicos independientes. Luego de haber participado durante algunos años de la banda ClausLucas, este músico lanza en el mes de abril del año 2010 su proyecto como solista titulado “Perspectivas”.

Producido conjuntamente entre Gonzalo Saavedra y Ricardo Callealta, el disco destaca por el sonido de guitarras eléctricas, rodhes y programaciones que han sido reunidas para acompañar las letras que abordan, desde diversas “Perspectivas”, una visión diferente del presente.

El con un par de discos a cuestas, ya es un parroquiano de Sala Máster, que se da cita un par de veces al año y esta vez, por primera vez, mostrará su trabajo en formato solista.

HUALO FARIAS a contracorriente y con guitarra en mano, se da cita en cuanto escenario esté disponible, donde sus fieles seguidores lo siguen apoyando en su delicada y potente propuesta de cantautor, donde con su guitarra acústica, nos regala delirantes sonidos que a veces están más cercanos al Rock, pero su métrica poética, no vuelven a las claves de la trova o canción de autor.

Quizás sus primeros pasos datan del 2010, en este mismo espacio, dond ese presento en la segunda fecha de la Cumbre de la Trova, organizado por el Zócalo y donde deslumbro a sus pares  y público asistente.

Hoy a 8 años ya, de esas veladas, más maduro y con mayor proyección en escenarios, ofrecerá un nutrido repertorio que debiera materializarse próximamente en un disco, para el deleite de sus seguidores y amante de la buena música.

Los esperamos a todos y todas…!!!

Los comentarios están cerrados.