BARROCO ANDINO

Cuando:
12 julio, 2018 a las 8:30 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-07-12T20:30:00-04:00
2018-07-12T20:45:00-04:00
Precio:
ADHESION: $8.000 Preventa, escribiendo al mail donosobarroco@gmail.com $10.000 el día del concierto.

El Zócalo Nacional recibe a la legendaria agrupación musical BARROCO ANDINO, quien llega hasta Sala Master de la Radio Universidad de Chile, para brindar un concierto solidario a beneficio de su director musical y fundador Jaime Soto León, quien se encuentra complicado de salud. En la oportunidad, ofrecerá un repertorio con lo más representativo de sus 44 años de trayectoria. 

 El año 1974, en una época marcada por el terror, Jaime Soto lideraba una experiencia musical inédita, cuyo alcance nadie podía prever. Junto a otras agrupaciones musicales de la época, se corrían una vez más los límites posibles a través de las artes y la música, posibilitando nuevamente la aparición pública de instrumentos como la quena, la zampoña y el charango, vetados y ligados supuestamente a la subversión.

 En ese contexto, resonaba el Adagio de Telemann, en cada concierto de la agrupación, en las aulas universitarias y capillas de la capital en homenaje a Víctor Jara.

 Desde esas primeras experiencias hasta hoy, han pasado por el Barroco Andino, muchos músicos que han proyectado la influencia de Jaime Soto a otras agrupaciones destacadas. En su formación actual, diez integrantes representantes de varias generaciones, mantienen vivo este proyecto, siempre bajo la dirección histórica de Jaime Soto.

Los comentarios están cerrados.