CECILIA ASTORGA y DE PATIENQUINCHA

Cuando:
18 enero, 2018 a las 8:30 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-01-18T20:30:00-03:00
2018-01-18T20:45:00-03:00

Presentación Cecilia Astorga y De Patienquincha (invitado: Carlos Sotomayor)

“Versos, danzas y cantares”

ADHESIÓN: $3.000

El Zócalo Nacional se complace en presentar este tremendo espectáculo para los queridos parroquianos que se den cita en Sala Máster

Una presentación conjunta e interactiva, donde se podrá disfrutar de hermosas canciones, décimas y danzas, al tiempo de que el público presente participe en la creación improvisada de décimas y bailando. Desde el escenario, alternadamente, se irán entrelazando las manifestaciones musicales y poéticas. La presentación tiene una duración aproximada de 1 hora, adaptable a los requerimientos de la ocasión. (Se puede enfatizar el repertorio en la cueca, las canciones o los versos)

El programa se ordena así:

1. Saludo de la payadora Cecilia Astorga, con décimas de su autoría. Ella presenta al grupo.

2. Presentación de De Patienquincha, tonadas y canciones tradicionales

3. Cecilia Astorga improvisa décimas con pie forzado y temas propuestos por el público presente

4. Canciones en conjunto, Cecilia Astorga-De Patienquincha

5. Danzas tradicionales (vals, cuecas) Canta: De Patienquincha – Bailan: Cecilia

Astorga y Carlos Sotomayor más el público presente.

6. Despedida

Cecilia Astorga, payadora Nació en Rancagua en el año 1967 y desde pequeña canta décimas a lo divino y a lo humano, transformándose en 1998 en la primera mujer que asume el oficio profesional del improviso de la poesía tradicional, en Chile. Ha recorrido los principales escenarios de Chile, llevando también su voz fuera de las fronteras, destacando por su calidad poética y su canto.

De Patienquincha, Tonadas, cuecas, valses, entre otros ritmos del folklore, son los sonidos que bajo el alero de 3 guitarras hermanadas y el canto de una mujer, reviven el repertorio antiguo de un Chile que ya no está. Grupo integrado por: Patricia Díaz Vilches, voz Marco Palma, guitarra y arreglos Mauricio Vega, guitarra y voz Cristian Campos, guitarra.

Los comentarios están cerrados.