FIAT 600 & FANTASNA

Cuando:
13 agosto, 2018 a las 9:00 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-08-13T21:00:00-03:00
2018-08-13T21:15:00-03:00
Precio:
ADHESION: $3.000

“Caen los imperios…se abre el campo distópico… la subjetividad resiste! … ingresa a la plataforma antigravitacional…..los que se encuentran en ella, sobrevivirán.”

Perdidos en el Espacio presenta una  nueva sesión en la intimidad de Sala Máster

Transmisión en Vivo:

FIAT 600

FANTASNA

Warm UP

MENTE 3000

Hace mas de 12 años se realizó la última Plataforma Antigravitacional. Programa donde se presentaron proyectos de música de avanzada, transmitidos en vivo desde Sala Master a través del programa Perdidos en el Espacio (Radio U. de Chile) producido por Astrocaglia (Marcelo Buscaglia); Rap, Indie, Rock, Electrónica Experimental, IDM, Electrónica Abstracta, Post Rock, Nu Jazz, Free Jazz, Electroacústica, Instalaciones Sonoras etc., todos bajo una estricta editorial, que indagó en el riesgo y la aventura de poner en escena el trabajo de artistas que como norte apuestan a la exploración por sobre intereses comerciales, como eje central de producción.

El próximo lunes 13 de Agosto, a las 21:00 h. regresa Plataforma Antigravitacional, fiel a sus principios, el ciclo comienza con el warm up Dj Mente 3000 (aka Men.t.zero) para continuar con 2 notables proyectos electrónicos nacionales Fantasna y Fiat600 quienes operaran sus máquinas y desplegarán sus síntesis en vivo desde Sala Master a través de Perdidos en el Espacio, la ambientación de la fecha contará con el soporte lumínico de Trimex.

Fantasna:

Sebastián Mella nació en Santiago de Chile en el año 1983. Comenzó su trabajo musical en el 1999, formando parte de la banda CSS. Su trabajo solista como Fantasna comienza en el año 2001. En el 2005 se unió al colectivo chileno Nomucho y a partir de Noviembre del 2014 Fantasna pasa a formar parte del sello Pirotecnia, plataforma creada y dirigida por DJ Raff y Dalal Leiva, en la cual edita el EP “Del Cuore”.

En Julio del 2015, participa junto al sello de la conferencia de música alternativa más importante de latinoamérica organizada por Nacional Records, el LAMC. Ésta se realiza en Nueva York, oportunidad en la cual se presentan en vivo en el Summer Stage del Central Park y en el David Rubenstein Atrium en el Lincoln Center. En esta misma oportunidad se lanza a través de Nacional Records el primer compilado en vinilo del sello, “Pirotecnia Vol. 1”.  Este contiene 2 pistas de Fantasna, “Playas” y “Cosas Del Cuore”. Fantasna ha sido parte de Boiler Room y de los festivales Mutek, Sonar Sound y Primavera Fauna en Santiago. En el 2015 participó en el encuentro de música alternativa LAMC en Nueva York.

Fiat600:

F600: Durante su primera etapa como músico, el trabajo de Miguel Conejeros con la seminal banda Los Pinochet Boys inscribió su nombre entre los pioneros de un nuevo modo de concebir el rock/pop/electrónico/experimental en Chile y Latinoamérica.

Más tarde con su proyecto Fiat600 (F600), se estabiliza como un compositor voluntariamente al margen de la dinámica masiva; siempre con la mirada puesta en la búsqueda de nuevas propuestas e interesado en desarrollar una peculiar combinación sonora a partir de la investigación de recursos técnicos tales como programaciones, poliritmias, grabaciones de campo, secuencias y en definitiva cualquier elemento que pueda proporcionar a su música un punto de vista personal.

Desde su llegada a Europa en el año 2001, Miguel se ha ocupado de la musicalización de encuentros artísticos, desfiles de moda, presentaciones publicitarias, asesorías musicales para agencias y distintos proyectos.

Ha participado en diversos festivales de música, clubes y teatros; como por ejemplo: MUTEK, Barcelona; Festival SONAR, Barcelona; Festival LEM, Gracia – Barcelona; Festival PERIFERIAS, Huesca; Festival OFF SONAR, Barcelona; VOLKSTHEATER, Viena-Austria; NIU. Barcelona; DISTRITO DIAGONAL. Barcelona; PUBLIC LIFE, Londres – UK; KUNSTAFF. Hamburgo; ALGORYTHM. Barcelona; FAD, Barcelona, THE LOFT, Barcelona; VERSUS ELECTRONICS, Barcelona; ELECTROWERKS, Londres – UK. ; MOOG Club, Barcelona.

F600 actualmente en activo como Productor, Asesor Musical y DJ es director de Shelternoise ; colabora con los sellos, Panal Rcords, Clang Label, Occultists, Patagonia Label, Epasonidos y Pueblo Nuevo.

Dj Mente 3000 ( aka Men.t.zero):

Dj Mente 3000 ( aka Men.t.zero) co fundador de Infinito Audio y con una carrera de dj de mas de 20 años, viene llegando de Berlín donde se estuvo presentando en algunos show junto a Andrés Bucci. Además es colaborador de Tectónica Magazine y Radio Cómeme.  Dj Mente3000 aka Men-t-zero. Fundador de Infinito Audio Label Colaborador en Radio Cómeme & Tectónica Radio

Mente 3000 aka Men-t-zero es dj desde el año 1993, pieza fundamental del underground de Santiago, siendo residente de locales como Pica de On Chito, Rockola, Blondie, Casa Club. Además de su faceta musical, Men-T-Zero colabora con la emisora de radio Rock and Pop fm, y escribe en prensa especializada como Extravaganza!, el suplemento “Zona de Contacto” y la revista española Self.

En el año 2001 se radica en Barcelona donde participa junto a Fiat600 y Marciano en el festival Sonar 2001.

En el año 2002 fundo el sello de Idm Fueradeserie! editando material de artistas como Anders Ilar, Monoceros, Chord entre otros.

www.lastfm.es/label/fueradeserie

Ha compartido escenario con artistas como Super_collider, Krikor, Ark, Closer Music, Matias Aguayo, Manitoba , Luciano, James Taylor de Swayzak,Cristian Vogel, Mike Shannon, Ricardo Villalobos, Aoki Takamasa,Solotempo, Plaid, Danny Daze , Luomo entre otros. Participa en el año 2007 en la famosa Red bull Academy en Barcelona dando una conferencia junto al Derrick May uno de los pioneros en el llamado Detroit Techno, y en programas de radio. Entre 2002 y 2010 participa en una serie de festivales como Sonar Festival 2001 (Barcelona), Festival Mutek (Chile), Festival Periferias (Huesca) y clubes Europeos como Lo.li.ta (Bcn),The Loft (bcn), Kinzo (Berlin) o Novou Casino (Paris).

Actualmente reside en Santiago de Chile, es co fundador del sello Infinito Audio, además de participar como programador radial en Radio Cómeme y Tectónica Radio.

Los comentarios están cerrados.