LANZAMIENTO LIBRO TOÑO FREIRE

Cuando:
6 noviembre, 2018 a las 7:00 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-11-06T19:00:00-03:00
2018-11-06T19:15:00-03:00

Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, 102.5 FM, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle a la presentación del libro RAKATAN PESQUISA CRIMEN DEL BURLESQUE Y OTROS RELATOS, del periodista y escritor Toño Freire.

 Comentará la obra el académico Jaime Campusano y los comunicadores  Gazy Galil y Sergio Pizarro, se contará con la participación del músico venezolano Michel Eustage.

 La entrada es gratuita y al finalizar la actividad se ofrecerá un Vino de Honor

 Rakatán vuelve a las andadas y, por cierto, de la mano de Toño Freire.

 Su colega y escritor que hace una década descubrió que dentro de la hiperquinética personalidad del periodista Osvaldo Muñoz Romero, (VEA, Ecrán, Pobre Diablo, radios), que dejara de existir hace treinta años en el verano de 1988,  habitaba levadura para transformarlo en un rico personaje de la ficción policial.

 Único caso nacional  de un reportero de carne y hueso convertido en sabueso literario. Inteligente, culto, sagaz, real exponente de la antigua crónica roja y de espectáculos, en su nueva función lúdica disfruta resolviendo homicidios, robos, tráficos de drogas, ocurridos en escenarios,  shows, boites, camarines de  Cías. de revistas.

 Si en sus cuatro novelas negras anteriores, Freire lo situó en entramados políticos, caso de El Enigma de la cinta con el último discurso de Allende, y en la solución de delitos ocurridos en el Bim Bam Bum,  La Sirena o donde La Tía Carlina, esta vez le encomienda aclarar un brutal crimen ocurrido en el legendario teatro Burlesque de calle Diez de Julio con Portugal que en su oportunidad provocó conmoción pública.

 Pero no sólo a Rakatán nos brinda el escritor. También, fruto de una meticulosa labor indagatoria,  facilita media docena de cuentos  ambientados en el mundo de la música,  política (El cómic de la mano de don Jorge y el dedo del señor Ricardo), humor,  literatura, deportes (El choapino argentino). Bien estructurados, ágiles,  mordaces, amenos, sin dudarlo  están destinados a entretener al lector más exigente. EL Editor.

Los comentarios están cerrados.