MATIAS TUPPER

Cuando:
7 septiembre, 2018 a las 8:30 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-09-07T20:30:00-03:00
2018-09-07T20:45:00-03:00
Precio:
ADHESIÓN: $5.000 Más información y contacto: +56 9 738 33 354

El cantautor chileno Matías Tupper, realizará un concierto con diversos invitados, múltiples instrumentos y sonoridades estarán al servicio de recorrer algunas de las canciones de sus dos EP. “Matuzo” y “El viaje inmóvil” trabajos que se enmarcan en  la tendencia de la nueva trova chilena, que mezcla el folk con elementos del pop y algunos otros estilos. Podemos encontrar en estos trabajos ritmos de candombe, son cubano, bolero y chacarera, entre otros, pero abordados desde estructuras libres. Por otra parte será también ocasión de presentar algunas canciones, a modo de adelanto, de lo que será su próximo trabajo discográfico. El cual si bien sigue inscrito en la nueva trova chilena, se aleja un poco de la música de raíz folclórica para dar espacio a diferentes ritmos.

Matías Tupper es licenciado en música y ha continuado sus estudios en diversos viajes de exploración a países como Cuba, Argentina y Uruguay, entre otros.

En 2013 lanzó su primer disco titulado “Matuzo”, con colaboraciones de artistas como el multiinstrumentista Pedro Millar y el Percusionista Felipe Rojas.

El 2016 lanzó su segundo disco titulado “El viaje inmóvil” Acompañado por El Trajín, banda integrada por Francisco Barahona en contrabajo, Sebastián Garate en percusiones latinas y Cristián González en teclado, a quienes se suma la voz, guitarra y flauta traversa a cargo de Matías Tupper. Este disco fue grabado en estudios Triana por Claudius Rieth (Inti Illimani histórico).

Podríamos decir, grosso modo, que las letras del cantautor hablan de amor y espiritualidad, y cuestiona con ironía las normas sociales y nuestra manera de adaptarnos al mundo.

No te pierdas este concierto, el próximo siete de septiembre a las 20:30 hrs. Matias Tupper y Familia Sonora en Sala Master. 

Los comentarios están cerrados.