PRESENTACIÓN ALUMNOS DE CANTO

Cuando:
21 abril, 2018 a las 8:30 PM – 9:30 PM America/Santiago Zona Horaria
2018-04-21T20:30:00-03:00
2018-04-21T21:30:00-03:00
Precio:
Adhesión: $3.000

Sala Máster abre sus puertas para recibir a los alumnos de canto de la connotada soprano chilena Carla Paz Andrade.

Soprano chilena. Titulada con Distinción Máxima de la carrera de Maestría en Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Egresada de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

CARLA ANDRADE

Titulada con Distinción Máxima de la carrera de Intérprete Musical con mención en Canto Lírico por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha estudiado con los maestros: Alejandra Malvino, Reinaldo Censabella, Susana Cardonnet, Eduviges Picone, Ahlke Scheffelt.

Recientemente interpretó el rol de Marzelline de la ópera Fidelio de Beethoven en el Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección de Francisco Rettig y Eugenio Zanetti.

En septiembre de 2016 debutará en el Teatro Colón de Bogotá, Colombia, con el rol de Marzelline de Fidelio (Beethoven).

Formó parte del elenco solista de las óperas “Edipo” (Enescu), “Die Frau ohne Schatten” (R.Strauss), “Las Bodas de Fígaro” (Mozart), “Bebe Dom o La Ciudad Planeta” (Perusso) y Elektra (R.Strauss) del Teatro Colón de Buenos Aires.

Interpretó el rol de Lauretta de la ópera Gianni Schicchi (Puccini) en el Teatro Municipal de las Condes, Santiago de Chile, bajo la dirección de los Maestros Eduardo Browne y Miryam Singer.

Ganó el Tercer Premio del Concurso Internacional de Canto Lírico “Dr. Luis Sigall”, realizado en Viña del Mar, Chile. En el mismo certamen fue distinguida con el Premio del Público.

Interpretó los roles de Pamina (Flauta Mágica-Mozart) y Julieta (Romeo y Julieta-Gounod) con la Dirección Musical de la Maestra Susana Cardonnet, en Buenos Aires. Interpretó los roles de Arminda (La finta giardiniera) y Dorabella (Così fan tutte) con la Dirección de los maestros Eduardo Browne, Miriam Singer y Santiago Meza, en Santiago y Talca, Chile. Además ha interpretado los roles de Norina de Don Pasquale,Donizetti; Susanna de Bodas de Fígaro, Mozart; Despina de Cosi fan tutte,Mozart, Buenos Aires.

Fue seleccionada para participar en las etapas finales de los Concursos Internacionales de Canto: Hans Gabor Belvedere en Austria y Competizione dell Opera en Alemania.

Fue seleccionada alumna activa para las Clases Magistrales de Montserrat Caballé en Zaragoza, España.

Ha realizado conciertos de música de cámara, música sacra y ópera en el Salón Dorado del Teatro Colón, la Casa de la Ópera de Buenos Aires, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Margarita Xirgu, Museo Nacional de Arte Decorativo, Casa de la Cultura, Biblioteca Nacional de Argentina, entre otros.

En Chile, ha realizado conciertos en las salas más importantes del país, entre ellos, Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, Goethe Institut, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

Ha sido premiada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, los Amigos del Teatro Municipal de Santiago de Chile y la Fundación del Teatro Colón.

 

Los comentarios están cerrados.