SUFI MANTRAS

sufimaster

SUFI MANTRAS en vivo// Una experiencia musical de sanación y conexión espiritual.

Presentación oficial de su nuevo CD “Sonido Primordial”

El músico Yahia (Juan Lucangioli), al frente de su proyecto artístico “Sufi Mantras” presenta su disco “Sonido Primordial” donde interpreta canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con melodías y arreglos contemporáneos.

El concierto por momentos toma la forma de una ceremonia espiritual llamado samá o dhikr en la tradición sufí, donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido. 
A través de la repetición de nombres sagrados, el espejo del corazón se va puliendo para que brille la Luz Divina y el alma recuerde su morada.
Esta práctica es el corazón del camino de los derviches, donde la música, la danza y la poesía son la vía para la conexión espiritual con el corazón del Maestro, y es, también, fuente de curación física, emocional y espiritual. 

En el año 2015 Yahia fue invitado a compartir la música de Sufi Mantras en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz en Bogotá, Colombia, donde compartió la delegación argentina junto a León Gieco, Ignacio Montoya Carlotto y Estela de Carlotto, entre otros.

Yahia se inició a la música sufí acompañando a Hass
an Dyck en sus giras por Sudamérica, donde ofrecieron conciertos en San Pablo, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santiago de Chile, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Pucón y Villa Rica, entre otros lugares.
 
Sus canciones y melodías han viajado por muchos lugares del mundo, y su canción “Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal. 

Yahia (Juan Lucangioli) se inició en el camino espiritual a través de las meditaciones de Osho y desde hace años practica la vía sufí, guiado por el santo sufi Mohamed Nazim al Haqqani. Además de los conciertos, Yahia imparte seminarios de canto sagrado y curativo. 
“Sufi Mantras, Sonido Primordial” es su sexto disco.
links de interés: www.sufimantras.com www.facebook.com/sufimantraswww.soundcloud.com/sufimantras www.soundcloud.com/juanlucangioli 

Sufi Mantras: 
Yahia Lucangioli: voz, armonio, guitarra, charango, ukelel, dirección artística 
Enrique Oesch: percusión 
+músicos invitados
Rodrigo Ibrahim Zamorano: percusión y coros

Dijo la prensa:


“Mezcle la cadencia acústica de Jorge Drexler y el aire folclórico del Chango Spaziuk, con la explosión tropical de Paulino Moska, y súmele un aire elevado celestial de alguien que canta como quien reza y quizás se haga una idea aproximada de cómo suena la música de Lucangioli, un artista de culto…” Diario Tiempo Argentino

“Yahia, o nuestro Juan, deja el espíritu en cada canción. Su talento musical es evidente y si existiera un ranking de música sufi, sin duda alguna, su canción “Allah Hu” sería un éxito mundial.”
Roka Valbuena, periodista de espectáculos

“Sufí Mantras es una invitación a una experiencia musical de sanación, paz y dicha interior”
Carolina Baroffio, periodista de espectáculos (Diario Uno, Mendoza)

“mantras tradicionales del sufismo, rearmonizados y musicalizados por Yahia integran un repertorio de vibraciones curativas”
Andrea Calderón, periodista de espectáculos

“Póngale cualquier instrumento en las manos a Juan Lucangioli y él le sacará una melodía de otro mundo. Toca piano, guitarra, percusión, acordeón y hasta el laúd y el armonio…A la par de su carrera musical, acompañó a maestros sufís en sus giras por Sudamérica…”
Emilio Cicco, periodista

Los comentarios están cerrados.