MARKUS STOCKHAUSEN… DESDE ALEMANIA A SALA MÁSTER.

markus

Para el viernes 4 de diciembre, nos preparamos para recibir una visita internacional de primer nivel, donde nos veremos engalanados con la presencia del destacado trompetista Markus Stockhausen, quien junto al baterista Christian Thomé y el destacado contrabajista nacional Enrique Díaz, formaran un trío que llenará hasta el último espacio de este icónico espacio, con lo más pulcro del jazz.

Por lo pronto será el único concierto en Santiago y debido a las altas expectativas por disfrutar de este espectáculo que se forma en Alemania, ya se han dispuesto la preventa de entradas.

Mayores informaciones en: zocaloproducciones@gmail.com

Markus Stockhausen, trompeta como solista, improvisador y compositor de jazz, así como en su casa en la música clásica y contemporánea, es uno de los músicos más versátiles de nuestro tiempo. Nacido en Colonia en 1957, comenzó a la edad de seis años para tocar el piano. A partir de 1975 estudió en la Academia de Música de piano de Colonia y la trompeta. Un año antes de su examen de concierto, que ganó el premio del Concurso de Música de Alemania 1981. Desde entonces ha actuado regularmente como solista – incluyendo en numerosos estrenos, como en el compuesto para él en 2002 el concierto de trompeta Corriente en Chorro de Peter Eötvös con la Orquesta Sinfónica de la BBC en Londres – y es un invitado habitual en prestigiosos festivales internacionales de música.

Trabajó durante 25 años intensamente con su padre, el compositor Karlheinz Stockhausen, juntos, que escribió muchos trabajos para él. Como solista, se puso de pie en los grandes dramas musicales de la Luz, entre otros en el escenario de La Scala de Milán, el Londener Opera Covent Garden y la Ópera de Leipzig. Muchos CDs en Stockhausen-Verlag documento esta cooperación.

Markus Stockhausen siempre ha destacado como miembro y líder de varios grupos de improvisación y jazz. Él ahora juega en Duo Inside Out con el pianista de jazz Florian Weber, en un dúo paisajes con el guitarrista Ferenc Snétberger, y el trío Lichtblick Angelo Comisso (piano) y Christian Thomé (batería). Este conjunto se extiende a partir de 2015 por el chelista Jörg Brinkmann y se llama Quadrivium .

Otros músicos con los que juega a menudo (e) incluyen Arild Andersen, Jasper van’t Hof, Joey Baron, Patrice Héral Vladislav Sendecki, Fabrizio Ottaviucci que lamentablemente murió prematuramente Stefano Scodanibbio y Mark Nauseef. Con su esposa, el clarinetista holandesa Tara Bouman se realiza regularmente como dúo Moving Sounds. Su nuevo grupo Eterno Voyage es, One Music Mundial con Dinesh Mishra (bansuri), Rabih Lahoud (voz), Florian Weber (piano), Yonga Sun (percusión) y Tara Bouman.

El indio compositor de música de cine Sandesh Shandilya él trae en febrero 2015, cuya nueva obra sinfónica Buscar Buda en Colonia WDR realizado.

Junto con su hermano Simon Stockhausen se dio cuenta de varios grandes proyectos musicales (1991 KölnMusik Fantasía y 1996 Jubileo de la Kölner Philharmonie, con más de 100.000 espectadores Open Air am Rhein), escribió el cine y el teatro musical y produjo su último CD-dualidad. En 2012 fue invitado, junto con Simon como “Artista en Residencia” de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo.

A partir de 2000 – 2010 se estableció bajo el título Klangvisionen junto a Rolf Zavelberg (luz) de su propia serie de conciertos con 118 conciertos con música intuitiva en la iglesia de San Materno en Colonia, la atención atraído a nivel nacional también.

Desde 2007, Markus Stockhausen se centró exclusivamente en su propia obra creadora, como improvisador en diferentes conjuntos, como intérprete de sus propias obras o como compositor.

Así Markus Stockhausen puede mirar hacia atrás en una serie de éxitos: En la primavera de 2004 tres nuevas plantas fueron iguales estrenado por él: Ascenso y Pausa para trompeta y orquesta de cuerdas de la Orquesta d’Archi Italiana, Retrato de Tara para trompa de afloramiento y conjunto con Tara Bouman y el London Sinfonietta, y la salida del sol para el MAPA trío de jazz con el Winterthur Musikkollegium. En 2005 escribió ninguna manera por los jugadores del Festival de Cheltenham 2006 Miniatura de Los 12 violonchelistas de la Filarmónica de Berlín (CD ángel Danzas), 2007 Simbiosis , un doble concierto de media hora para clarinete y trompeta, se estrenó con la Orquesta de Cámara Franz Liszt, y en septiembre de 2007 fue Bailando luz en Berna estrenó, una gran obra de encargo de la Orquesta de Jazz de Suiza y la Camerata Bern. Cuando protestante Kirchentag 2007 en Colonia sonó el resplandor de la noche , con más de 1.500 latón y trompeta solista. 2009 fue de Oliver Aventura , una suite para orquesta de los niños, 2011, piezas de yin y yang como obras de encargo para el Metropole Orkest, se estrenó en el Festival de Holanda. Para la Orquesta Filarmónica de Acordeón del norte de Alemania, escribió en 2012 un vidrio Juego de bolas , un extenso concierto con trompeta solista, y la Sinfónica de Hamburgo, escribió una gran obra con tres solistas: El despertar del corazón , que se estrenó en marzo de 2013.

Cada año se da varios cursos, ya sea en Alemania, Hungría, Italia o Estados Unidos, para trompeta, cursos de improvisación Música Intuitiva y Más y seminarios con el título de la canción y el silencio.

Más de 60 lanzamientos de CD documentan el trabajo de Markus Stockhausen. Fue galardonado con el Premio de Jazz WDR lo mejor improvisador en 2005.

Para obtener más información, por favor visite: www.markusstockhausen.de

 

Los comentarios están cerrados.