Sala Máster

Sala Máster – Radio Universidad de Chile

Por más de dos décadas Radio Universidad de Chile ha tenido como misión principal el apoyo a la cultura en sus más diversas expresiones. Para lograr este objetivo la emisora ha consolidado, en los últimos años, a Sala Máster como uno de los centros más importantes de la capital para la promoción y difusión de la música nacional.

En dependencias de la misma Radio y con una ubicación privilegiada en la comuna de Providencia (Miguel Claro 509), este gran estudio de grabación cuenta con toda la implementación necesaria para la realización de espectáculos de primer nivel.

Sala Máster ha visto pasar por sus dependencias a las agrupaciones y solistas más importantes de nuestro país, conjuntos tan destacados como Los Tres, Ángel Parra Trío, Congreso, Electrodomésticos, Los Bunkers, Petinellis, Lucybell, Inti-Illimani y Joe Vasconcellos entre muchos otros se han presentado con gran éxito de público y crítica especializada, en un ambiente íntimo y con las mejores condiciones de sonido. Además todas las semanas noveles músicos nacionales y extranjeros realizan presentaciones y lanzamientos de discos.

Junto con los espectáculos en vivo y las sesiones de ensayo se han llevado a cabo múltiples grabaciones, destacándose los trabajos de Los Jaivas (Mamalluca), Joe Vasconcellos (Destino), Inti-Illimani (Esencial) y Lucybell (Sesión Primitiva) entre otros trabajos musicales.

Sala Máster también alberga actividades relacionadas con el teatro, danza, lanzamiento de libros, programas radiales, charlas y seminarios.

El espacio cuenta con una capacidad para 150 personas cómodamente sentadas.