CANCIONES DE BARRICADAS

Cuando:
4 septiembre, 2019 a las 7:00 pm America/Santiago Zona Horaria
2019-09-04T19:00:00-04:00
2019-09-04T19:15:00-04:00
Precio:
ADHESIÓN: $5.000

Radio Universidad de Chile, presenta: Septiembre en la memoria.

A 49 años del triunfo del compañero Presidente Salvador Allende, se ofrecerá el concierto-espectáculo “Canciones de Barricadas” con la participación de Francisco Villa y Patricia Carmona Lanfranco.

“Nunca como ahora, sentí el calor humano; y nunca como ahora la canción nacional tuvo para ustedes como para mí tanto y tan profundo significado. En nuestro discurso lo dijimos: somos los herederos de los padres de la patria y juntos haremos la segunda independencia: la independencia económica de Chile.

 Les digo que se vayan a sus casas con la alegría sana de la limpia victoria alcanzada. Esta noche, cuando acaricien a sus hijos, cuando busquen el descanso, piensen en el mañana duro que tendremos por delante, cuando tengamos que poner más pasión, más cariño, para hacer cada vez más grande a Chile, y cada vez más justa la vida en nuestra patria.

 Gracias, gracias, compañeras. Gracias, gracias, compañeros. Lo mejor que tengo me lo dió mi partido, la unidad de los trabajadores y la Unidad Popular.

 A la lealtad de ustedes, responderé con la lealtad de un gobernante del pueblo, con la lealtad del compañero Presidente.” (Extracto del discurso de Salvador Allende la noche del 4 de septiembre de 1970 (madrugada del 5 de septiembre) desde los balcones de la FECH.”)

En esta jornada, los parroquianos que se den cita en nuestra casa, vuestra casa, Sala Máster, podrán disfrutar de un nutrido repertorio de canciones que se hacían escuchar en esas improvisadas, clandestinas, pero siempre alegres y culturales barricadas, donde se evocaba a quienes estaban en el exilio y cuyo cantar era prohibido, producto que sus temas, muchos de ellos, fueron la punta de lanza, para el triunfo de la Unidad Popular, marcados a fuego por la Nueva Canción Chilena.

Pero también, algunos temas que son emblemas de resistencia y solo conocido en la clandestinidad de los mitin que convocaban las agrupaciones de resistencia a la dictadura, acuñadas por el resiente, movimiento del Canto Nuevo.

En suma, una invitación para los sentidos, emociones, sensaciones y luchas que hasta el día de hoy nos tienen el corazón porfiado y zurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *