CLOÉ DU TRÉFLE

Cuando:
27 septiembre, 2019 a las 8:30 pm America/Santiago Zona Horaria
2019-09-27T20:30:00-03:00
2019-09-27T20:45:00-03:00
Precio:
ENTRADA GRATUITA CON INVITACIÓN Solicitar invitación al correo: cultura@belgicavoliabruselas.cl

Gracias al aporte y apoyo de Valonia-Bruselas internacional (WBI) de Bélgica, el dúo musical Cloé du Trèfle ha sido invitado, por primera vez a Chile, para realizar una gira que comprende una serie de conciertos y otras actividades en torno al 27 de septiembre, fecha de la celebración de la Federación Valonia Bruselas en el que una vez más, tendremos el gusto de festejar en Chile la Comunidad francófona de Bélgica.

Para la celebración oficial de la Federación Valonia-Bruselas, el viernes 27 de septiembre 2019, Delegación Valonia-Bruselas ha previsto a las 20 h. un concierto del dúo Cloé du Trèfle en Sala Master de la Universidad de Chile, situado en Miguel Claro #509, Providencia. Las reservas se pueden realizar en el correo electrónico: cultura@belgicavaloniabruselas.cl o llamar al número fijo: 56-2 2232 2580

Esta gira nacional del dúo bruselense Cloé du Trèfle y Céline Chappuis en la capital chilena y en las ciudades de Valparaíso, Concepción y Temuco está prevista entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre 2019. Delegación Valonia Bruselas en Chile (Santiago), Agregaduría de Enlace Académico y Cultural de Valonia-Bruselas Internacional (Concepción) junto con: En Valparaíso, Universidad de Playa Ancha; En Santiago, la Universidad Bernardo O’Higgins, Sala Master de la Universidad de Chile, el Centro Arte Alameda; en Temuco, la Universidad de la Frontera; en Concepción, la Alianza Francesa; la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, así como la Casa de Salud, invitan a todos a participar en las actividades propuestas, conciertos, DJ Set y charla, en Santiago, Temuco y Concepción en el marco de esta gira, actividades que tendrán lugar del 25 de septiembre al 4 de octubre 2019.

Valonia-Bruselas Internacional

La Federación Valonia-Bruselas tiene como función representar a una de las tres comunidades lingüísticas que componen Bélgica, un país donde dialogan las lenguas y las culturas, así como promover y enfatizar la asociación del conjunto de los belgas francófonos en el seno de una misma entidad institucional. Vale destacar que esta Federación tiene competencias en todos los ámbitos relacionados con la cultura y las personas: enseñanza, investigación básica, política cultural y audiovisual, juventud y deporte, principalmente.

El órgano encargado de las relaciones internacionales de la Federación Valonia Bruselas es Valonia-Bruselas Internacional. Esta apertura al mundo es un gran activo de esta institución, no solo por la capacidad de internacionalización de sus actores, tanto culturales como académicos, sino también por su carácter multicultural.

En Chile, la presencia de Valonia- Bruselas es muy fuerte gracias a la Delegación Valonia-Bruselas, ubicada en Santiago, así como una representación en la Universidad de Concepción que también se encuentra adherida al convenio compartido entre ambas instituciones. Sus actividades se desarrollan en torno a proyectos de cooperación educativa, cultural y científica. Como ya se ha indicado al inicio de esta nota de prensa, cada 27 de septiembre, se celebra la Federación Valonia Bruselas, en Bélgica y en otros países. Esta celebración es una buena ocasión de acercarse del idioma francés y de la cultura belga francófona.

Cloé du Trèfle

De carácter independiente, la cantautora Cloé du Trèfle a dúo con su acompañante Céline Chappuis, presentan el álbum Vertige horizontal lanzado a principios de 2019 por el sello brasileño Tratore. Desarrollado en la encrucijada de un hormigueo electrónico y una gama de arreglos ultra orgánicos, este álbum es una búsqueda de lo absoluto y un regreso a la luz. Acompañado por el chelo de Céline Chappuis, las ideas de Cloé du Trèfle han cobrado impulso. Inclasificable, la música se revela por pequeños toques impresionistas. Entre los colores del electro-pop y los motivos sinfónicos, la prosa romántica y la poesía urbana, las compositoras trastornan los estilos y formatos, evitando cuidadosamente la reproducción.

Cloé du Trèfle ha sido galardonada en numerosas ocasiones por varios de sus álbumes (Octave a la Mejor Canción de la Canción Francesa, “Prix Coup de Coeur de la Académie Francesa Charles Cros”, “Coup de Coeur du Botanique” y “Francofolies”). Paralelamente a sus álbumes, Cloé du Trèfle multiplica las colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas (bailarines, músicas de cine, entre otros.).

Cloé du Trèfle ha realizado numerosas giras internacionales, en: Francia, Bélgica, Suiza, pero también China, Vietnam, Brasil, República Democrática del Congo, Polonia, Eslovaquia, Rumania, Alemania…Y ahora en Chile.

En el escenario se encuentran Cloé en la voz, los teclados, la programación y la guitarra eléctrica. Céline Chappuis la acompaña en chelo, coro y pad electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *