HOLO JAZZ

Cuando:
22 mayo, 2019 a las 9:30 pm America/Santiago Zona Horaria
2019-05-22T21:30:00-04:00
2019-05-22T21:45:00-04:00
Precio:
ENTRADA GRATUITA Solo 150 localidades.

Prosigue el ciclo “Las MaraviJAZZ de la composición” producido por el mítico programa Holojazz. En su segunda fecha, este miércoles 22 de mayo, en Sala Master, se presenta el destacado tenorista Agustín Moya, uno de los nombres y sonidos más representativos del jazz chileno en el umbral del siglo XXI. Compositor y sideman de gran trayectoria, aborda tanto el repertorio estándar del jazz más clásico (recopilados en tres discos a su haber) como así también su propia creación, a la fecha consignada en cuatro discos editados entre 2005 y 2016.

 Hacia el 2005, Moya se consolidó como una de las figuras capitales del nuevo jazz y un año después debutó como solista dirigiendo un cuarteto con el cual grabó uno de los discos emblemáticos de su generación: Doble viaje (pez records). Compositivamente Moya estuvo los cuatro años siguientes indagando en un formato un poco más reducido, el cuarteto, componiendo piezas que incluían piano y que serán parte de su disco Infinito (2009, autoeditado). En la siguiente producción, Espacio Elástico (2011, Discos Pendiente), Moya otorgará protagonismo a la interpretación y la improvisación como composición en acto, por sobre la composición en partitura, manteniendo el formato de cuarteto clásico con piano.

 A 10 años del primer disco, tras un largo paréntesis debido en parte al nacimiento de su hijo y la crianza, Moya regresa en el 2016 a la composición con su disco paréntesis (Animales en la vía), donde confluyen de manera madura y original su línea compositiva con la improvisación en vivo. En los últimos años, el compositor e improvisador ha decidido revisitar las fuentes de su inspiración primera, repasando los estándares del jazz en tres discos editados como Standards sessions vol. 1, vol. 2, y vol. 3.

 Parte de esta enorme trayectoria de creación, improvisación y composición, será lo que escucharemos este miércoles 22 de mayo en la sala máster, en el espacio de Holojazz, conducido por el musicólogo Miguel Vera-Cifras y producido por Arturo Pozo Escobar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *