MEWLEN

Cuando:
24 agosto, 2019 a las 7:30 pm America/Santiago Zona Horaria
2019-08-24T19:30:00-04:00
2019-08-24T19:45:00-04:00
Precio:
Adhesión: $ 6.000 Reservas: renatocoda@gmail.com

Mewlen, una década de “Canciones con Sentido”

Con un concierto en Sala Master, el sábado 24 de agosto Mewlen (viento arremolinado en mapudungun), celebrará 10 años de actividad artística, ocasión en que estarán presentes aquellas canciones de la América morena que fueron protagonistas de nuestras vidas, quedando firmemente ligadas a nuestros sueños y que aún se siguen cantando en reuniones familiares, de amigos y en diversos grupos.

La historia del grupo parte el 2009, con solo tres integrantes, quienes interpretaban música del folklore argentino, donde las zambas tradicionales no podían faltar; en la actualidad son seis los integrantes, con un repertorio donde la música de “allende los andes” se mantiene, y se complementa con otros estilos y ritmos (huainos, guajiras, son, chamamés, boleros, y música chilena), lo que permite hacer un recorrido musical por nuestra América morena.

Desde sus inicios el sello del grupo ha sido la solidaridad, la que se ha materializado en ayuda a personas y entidades necesitadas de algún recurso para hacer más llevadera una enfermedad o llenar ciertas carencias. Eso le ha dado un sentido al quehacer musical de Mewlen, lo que ha sido “nuestro afán permanente”, señalan al unísono los integrantes del grupo.

En el marco de este aniversario, en junio este “viento arremolinado” se presentó en el Teatro Municipal de Punta Arenas, junto al Ensamble Sur Canôris (niños y jóvenes que interpretan música antigua), en noviembre harán lo propio en el Kahuin, y actualmente están produciendo su primer disco, el cual será lanzado durante este año.

Actualmente el grupo está conformado por Virgilio Montero, Rodrigo Cifuentes, Andrés Ruiz, Ricardo Mena, Camilo Coda y Renato Coda, quienes a través de la música y anécdotas mostrarán parte del camino recorrido en estos 10 años de trayectoria.

Para darle un realce a este aniversario, Mewlen cuenta con el patrocinio del Ciclo Pasión por lo Nuestro y del programa Chile, su Tierra y su Gente de radio Universidad de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *