NINO DE LOS REYES EN CHILE – FLAMENCO

Cuando:
5 octubre, 2019 a las 9:30 pm America/Santiago Zona Horaria
2019-10-05T21:30:00-03:00
2019-10-05T21:45:00-03:00
Precio:
ADHESIONES Valor preventa, hasta el 30 de septiembre : $8.500. Valor general: $10.000. Reservas: Mail: tablaoenciclo@gmail.com Teléfono-Whatsapp: +569 92342456

 

BAILAOR Y MÚSICO DE CHICK COREA Y DE PAUL SIMON SE PRESENTARÁ EN CHILE POR PRIMERA VEZ

 Baile: Nino de Los Reyes y Felipe Clivio.

Cante: Francisco Delgado, Lidia Martin y Tomás Aguilera.

Toque: Javier Vega.

 Nino de los Reyes, uno de los exponentes del flamenco más reconocidos de la actualidad, actuará el 5 de octubre.

 El artista, colaborador de Enrique Morente, también ofrecerá una serie de cursos para alumnas y alumnos con conocimientos y de nivel avanzado.

 El madrileño Nino de los Reyes, debutó a los 6 años como bailaor de flamenco, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Enrique Morente, Alejandro Granados, Milagros Mengíbar y Antonio Reyes.

Perteneciente a una dinastía de creadores flamencos – los bailaores y coreógrafos Ramón de los Reyes y Clara Ramona, radicados en Boston, Estados Unidos –  se formó en el centro de arte flamenco Amor de Dios de Madrid, con los maestros Manolete, Alejandro Granados, María Magdalena y Antonio Reyes, entre otros. También estudió ballet con Nadine Boisaubert, en el Conservatorio de Madrid  y ha formado parte del Boston Ballet.

 El primer lugar como “Coreografía Solista” por su montaje “Origen”, y el  premio “Joven Promesa del Flamenco”, en el Certamen  Danza Española y Flamenco de Madrid el 2010, avalaron sus primeros reconocimientos como figura del arte flamenco mundial.

MÚSICA CON EL BAILE

Fue así, como el 2016, fue invitado por el reconocido músico norteamericano Chick Corea, para participar en su 75º aniversario en el Blue Note de Nueva York, formando parte del elenco de artistas convocados, junto a Carles Benavent, Jorge Pardo, Niño Josele y Tom Bretchlein. Una alianza que ha seguido dando frutos: de los Reyes, a través de sus destrezas como bailaor y músico, aporta diversas musicalidades en su último disco, “Antidote” –que también cuenta con el legendario Rubén Blades- y el cual, a la fecha, lo mantiene girando por toda Europa. “Lo que hago es música con el baile (body percusión)”, detalla el artista.

En esa misma línea, participó en el álbum “Stranger to Stranger” del connotado músico norteamericano Paul Simon, enriqueciéndolo con su toque flamenco, palmas, y la musicalidad de sus pies y pitos. Lo presentaron en el Barclays Center de Madrid ante 18.000 personas.  “Desde muy pequeño he tenido una relación muy especial con los músicos, porque siempre me encantó jugar con la rítmica y la percusión. Creo que por la gran mezcla de culturas que tengo, y al criarme entre Estados Unidos y España, me ha llevado a escuchar otro tipo de músicas y bailes. Siempre he sido una persona inquieta que ha querido absorber todo lo que puede”, declara el madrileño.

En los últimos años ha realizado colaboraciones con importantes artistas de la escena flamenca de España, tales como: Jesús Carmona, Montse Cortés, Alfonso Losa y José Maldonado, en diversos espectáculos presentados en México, Estados Unidos, Italia, Madrid, entre otros.

Nino de los Reyes cuenta con cinco espectáculos propios estrenados en Madrid, Francia, Japón, Grecia y Chipre, y simultáneamente a su labor como coreógrafo e intérprete, mantiene una intensa actividad en el mundo de la docencia, que lo mantiene impartiendo  cursos de flamenco alrededor del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *