ORQUESTA LA MANGATA

Cuando:
18 julio, 2019 a las 8:30 pm America/Santiago Zona Horaria
2019-07-18T20:30:00-04:00
2019-07-18T20:45:00-04:00
Precio:
ADHESIÓN: $5.000

 

El Zócalo Nacional se hace testigo del lanzamiento del disco debut de la “Orquesta la Mangata”, que llega hasta sala máster, para celebrar este nacimiento de su disco, con una presentación que marcará una nueva propuesta para la escena musical local.

En el verano del 2017 en un trabajo conjunto de creación musical, Vicente y Brenda componen “desde que te vi”; canción del género bolero que obtuvo la alegre aprobación de sus cercanos en fiestas familiares. Este acierto, impulsó a estos dos jóvenes recién egresados a trabajar en bellas canciones del estilo, así nace una tarde de verano “ven aquí” y “soledad”. La orquesta comienzo a tomar forma una vez invitados a participar en el concierto a beneficio de la banda “The Chan and the cabres”, en este concierto el 28 de abril del 2018 en el Tambo del Conacin, se presentan en compañía de Erika Céspedes en la percusión y Héctor Troncoso en la guitarra acústica, ambos muy buenos amigos y compañeros de Universidad. Luego de este alegre encuentro es que deciden invitar a Cristian Fernández (Clarinete) y Pablo Seguel (Contrabajo). Ya con una formación de 6 integrantes realizan el debut oficial en el bar El Andén del barrio Yungay el día 02 de junio del 2018. Luego de conformar un excelente grupo humano y felices con la creación de nuevas composiciones; “tus ojos”, “la tierra”, «la cueca del luto” y “déjame vivir”. Nace Orquesta la Mangata, un grupo integrado por jóvenes amantes de la fusión latinoamericana y el jazz, quienes buscan alegremente hacer expresión simbólica desde la raíz, exponiendo temas transversales como el amor, la muerte, la soledad, la interculturalidad y otros.

Con la llegada del verano 2018, nace la necesidad de posicionarse en el mercado musical y profesionalizar el trabajo hasta la hora. Es por esto, que comienzan las conversaciones con Diego Aburto productor y pianista, también integrante de Matraz (banda consagrada dentro de la escena del rock progresivo en Chile). Diego, profesor de piano y armonía de la mayoría de los integrantes de la Mangata, brinda su apoyo en el proceso de producción del primer sencillo «Vereda» y posteriormente del EP » La Mangata». En este proceso de producción trabajan junto a Sergio Peña Ingeniero en sonido y Jaime Rodas Ingeniero en sonido, cuentan también con la colaboración de Isaias Zamorano (Saxofón), Isadora Lobos (Trombonista) y Juan Pablo Salvo (Trompetista). Siendo Isaias Zamorano quién pasa a formar parte de la Orquesta la Mangata y a sustituir a Cristian Fernandez que decide dejar la Mangata para continuar con su exitosa carrera de Compositor de música contemporánea.

Luego de una decidida búsqueda y tras un concierto «la noche del jazz», organizado por la municipalidad de El Bosque, La Mangata alcanza una formación de 9 músicos con la colaboración de Jonathan Gazitúa en el trombón, Felipe Farías (Cane) en la trompeta y Fabián Pérez como percusionista.

A la fecha, Orquesta la Mangata cuenta con “Vereda” primer sencillo y video que fue lanzado oficialmente el 17 de Marzo del 2019. El trabajo Audiovisual estuvo a cargo de Fabián Pazmiño de Preludio Audiovisual, y contó con la colaboración de Catalina San Martin, Kira Araya y Daniela Muñoz, bailarinas y protagonistas de «Vereda».

La segunda producción audiovisual es “Desde que te vi” y estuvo a cargo de Tamara Vega y Sinsenda producciones, lanzada en 06 de junio del 2019.

En paralelo a la grabación de su primer disco de corta duración, La Mangata se presentó en diversos escenarios, bares, cafés, eventos particulares de empresa y otros.

Participó en entrevistas para plataformas digitales como: el Programa Estudio Subterráneo y Radio a pila (canales de youtube) y Radio Tu Zona X.

Dentro de los eventos destacados están, concierto en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el Museo de la Memoria y el Teatro Baquedano de la Universidad de Chile.

Hoy por hoy, se encuentran próximos al lanzamiento en vivo de su primer disco de corta duración «La Mangata», material que presenta el carácter de la banda, así como los diferentes ritmos a los cuales se acercan, desde una visión fresca con aires de nostalgia y deliciosas armonías. El equipo se ha conformado como una gran familia donde se ha sumado la colaboración de Bárbara Baquedano como gestora y productora independiente, Catalina San Martín y Kira Araya como bailarinas estables, además de la colaboración de muchos quienes son cercanos al proyecto y han trabajado con nosotros en impulsar este sueño que trae a relucir una vibrante pasión por el folclore citadino y la fusión latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *