SARGENTO MERKÉN

Cuando:
24 octubre, 2019 a las 8:30 pm America/Santiago Zona Horaria
2019-10-24T20:30:00-03:00
2019-10-24T20:45:00-03:00
Precio:
ADHESIÓN: $3.000

El Zócalo Nacional abre las puertas de sala máster, para ser testigo del lanzamiento del primer disco de SARGENTO MERKÉN

Este jueves 24 de octubre a las 20:30 hrs en Sala Master de la radio Universidad de Chile, se dará a conocer el disco debut de la banda nacional Sargento Merkén “Y sus Corazones Desnudos”, compuesta por la vocalista y guitarrista María Jesús Silva (Jesha Merkén), Carlos Grez en voz y bajo (Grez Nicanor Merkén), Felipe Valenzuela (Sherkano) en la guitarra solista y el baterista Joaquín Klesse (Lautaro Merkén). Su sonido se mueve entre el rock, art rock y folclore y sus influencias van desde Café Tacvba hasta Florcita Motuda, a quien consideran su mentor.

La banda durante el 2019 lanzó en mayo el videoclip del single “Tecito Compartido” (rock) con casi 5 mil visitas en Youtube, dando pie a su primer trabajo discográfico, que incluye temas como “Sumas Alegres” también de género rock y “Desierto Circular” más de carácter música del mundo.

Además de realizar tocatas en diversos bares, fiestas patrimoniales y estudiantiles de la capital, “Sargento Merkén” fue elegida entre 87 bandas para tocar en el escenario de “Maipeluza” durante las celebraciones de fiestas patrias, compartiendo escenario con “Los Tres” y “Javiera y los Imposibles”. Luego el grupo fue seleccionado entre 57 participantes, para ser parte de las Escuelas de Rock Maipú, donde junto a 14 bandas recibieron conocimientos sobre difusión en redes sociales, elementos del sonido, finalizando con la grabación de un video en vivo.

La banda eligió el condimento chileno para identificarse, al ser un sello de esta zona del mundo. Arduos admiradores de The Beatles, tomaron como referencia su octavo disco y tema “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, por marcar un antes y un después en el estilo de este grupo legendario. Así nace “Sargento Merkén y Sus Corazones Desnudos”.

El disco, del mismo nombre, estará disponible el jueves 24 de octubre durante su lanzamiento en Sala Master y existen invitaciones exclusivas disponibles para la asistencia de prensa. El valor de las entradas es de $3.000 y el valor del disco en formato físico $5.000. La banda puede seguirse a través de Spotify, Instagram, Facebook y Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *