Eventos

Abr
13
sáb
2019
Rosario Segovia & Atmósfera Libre
Abr 13 a las 8:30 pm

ROSARIO SEGOVIA & Atmósfera Libre, llegan  hasta Sala Máster para ofrecer el trabajo que por un año han trabajado con canciones propias y de otros creadores y que muy pronto será materializado en un bello disco.

En la oportunidad tendrán como invitados al grupo “Quemchi” quienes ofrecerán un nutrido repertorio.

Rosario, por años ha sido una incansable exponente de la música de raíz latinoamericana y nacional, que junto a su voz privilegiada se ha tomado cuanto espacio esté disponible para cautivarnos con bellos cantar y hermosos acordes que nos envuelven el alma y los sentidos.

En la ocasión se presentará con un connotado grupo de músicos que prometen llenar la casa con pura alegría y belleza.

TE ESPERAMOS… NO TE QUEDES FUERA.

 

Abr
17
mié
2019
Ensamble de luz
Abr 17 a las 8:30 pm

El programa Holojazz presenta este año un nuevo ciclo anual de música titulado «Las maraviJAZZ de la composición», con nueve fechas donde se recorrerá el mundo de la composición en torno al jazz. La primera cita tendrá lugar este miércoles 17 de abril a las 20:30 horas, en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). En esa ocasión, la clarinetista y compositora LUZ CUADROS, junto al Ensamble de Luz, presentará  su disco «Mundo cero» (editado por el sello Animales en la vía), un discómic cuya gráfica está a cargo de la ilustradora Catalina Plaza. A la salida del concierto habrá un vino de honor y una exposición de cuadros relativos al imaginario del Discómic,  formato transmedia que une comic y música. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

 

Abr
23
mar
2019
Lanzamiento Ediciones Radio U. de Chile
Abr 23 a las 7:00 pm

Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarlo a la presentación de nuestro próximo libro “¡Y lo hicimos caer!” Historias de agitación política y panfletos de lucha contra la dictadura, de la periodista Myriam Carmen Pinto

Este libro será presentado por la doctora Fanny Pollarolo, integrante «Mujeres por la Vida», y Manuel Antonio Garreton, Sociólogo y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007.

«Y lo hicimos caer»

Una colección de más de 500 panfletos y volantes callejeros que circularon a lo largo de la dictadura militar. Las huellas de movilización, demandas y múltiples formas de lucha emprendida por mujeres, estudiantes, trabajadores, pobladores, profesores, trabajadores de la cultura y medios de comunicación, partidos políticos, grupos armados, agrupaciones de familiares de víctimas de la represión y el Movimiento Sebastián Acevedo.

Un testimonio del quehacer de la agitación y propaganda política, historias de confección gráfica, distribución clandestina y de quienes arriesgaron sus vidas.

«Un libro explosivo» de un pasado que no ha pasado, que nos permite un ejercicio para recordar y rescatar nuestra memoria colectiva; los escenarios, tensiones y desplazamientos políticos; las consignas más simbólicas y emblemáticas, incluyendo el humor político y la percepción social y política de aquellos años; un llamado a volver a ser pueblo movilizado.

Abr
26
vie
2019
SERGIO JÁRLAZ
Abr 26 a las 8:30 pm

Sergio Járlaz, Artista que se da a conocer al mundo popular, participando y ganando programa de TVN Factor X, pero su carrera artística data desde su infancia, su pasión por la música lírica lo llevan a iniciar sus estudios formales en la cátedra de canto en la U. de Chile, obtiene becas y viaja a Alemania, Francia e Italia para perfeccionar sus estudios y carrera lírica, hoy a sus 31 años ya tiene a su haber más de 14 roles como tenor principal en diferentes óperas en Chile y el extranjero.

En el año 2018 gana una beca para estar con los mejores maestros del mundo en el Teatro Ópera de Naples, Florida, USA.

Sergio Járlaz, definido como un cantante Crossover quien puede interpretar y utilizar técnicas vocales para la música lírica como también la popular ya ha editado 5 producciones discográficas desde Góspel a tributos de grandes cantantes como Nino Bravo, Raphael entre otros.

 

Abr
27
sáb
2019
DESPISTAOS
Abr 27 a las 8:00 pm

La connotada agrupación Pop Rock española  “DESPISTADOS” llega hasta Sala Máster, para ofrecer único concierto en Chile.

Despistaos han dado a la música española algunas de sus canciones más pegadizas: ‘Cada Dos Minutos’, ‘Estoy Aquí’ o ‘Física o Química’ suenan a diario en las ondas radiofónicas de todo el territorio nacional, lo que ha otorgado a la banda de Guadalajara una leal base de fans que les acompañan en cada concierto.

En 2002, Despistaos publicó su primer álbum de título homónimo, con el que el cuarteto logró compartir puesto con los nombres más grandes del rock español del momento. Dos años más tarde, en 2004, se convirtieron en quinteto y lanzaron ‘Y a ti qué te importa’, álbum producido por Alejo Stivel (que había trabajado anteriormente con artistas como Joaquín Sabina, M-Clan o El Canto del Loco), disco que llevó el nombre de la banda a los oídos del público mayoritario.

En 2008, el recopilatorio ‘Lo que hemos vivido’ recoge los mayores hits de la trayectoria de Despistaos y reafirma su importancia en el panorama rockero patrio, con el éxito ‘Física O Química’ como bandera de su repertorio musical.

Tras lanzar tres álbumes más, Cuando empieza lo mejor (2010), Los días contados (2012) y Las cosas en su sitio (2013); deciden separarse. En 2016, Despistaos vuelven a los escenarios con un nuevo bajista, Pablo Alonso de Pignoise. Con él, Daniel Marco Varela, José Krespo y Lázaro Fernández se embarcan en una extensa gira de dos años.

Su publicación más reciente tras cinco años son los EP «Lo contrario de ninguno» y «Vuelve a verme» (2018), con tres temas cada uno que anuncian un LP en el que están trabajando actualmente.

 

May
2
jue
2019
CALENDA MAIA CELEBRA SUS 31 AÑOS
May 2 a las 8:30 pm

Ya se ha transformado en una linda tradición que la Cofradía de Teatro y Música Medieval CALENDA MAIA, inicie sus celebraciones de aniversario en Sala Máster, bajo el alero del programa El Zócalo Nacional.

Como siempre la casa se llenara de sonidos, colores, danzas y pro sobre todo, amistad fraterna entre los parroquianos que se den cita esta noche.

Este año se celebran los 31 años de esta agrupación, que en el año 1988, Italo Fuentes y Jorge Matamala fundaran, donde su primer concierto lo realizaron en el Colegio Teresiana de Ossó.

Calenda Maia significa el primer día del mes de mayo, considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor relacionado con el florecer y renacer. Es la época en que la vida vence a la muerte, la luz gana a la oscuridad.

También es el título de una estampida medieval compuesta por Raimbaut de Vaqueiras, trovador provenzal.

El conjunto Calenda Maia, Música y Teatro Medieval nace precisamente en el mes de mayo de 1988.

Desde entonces nos dedicamos a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval. Para aquello nos basamos en fuentes directas, como la organología, iconografía y estudios relacionados con el vestuario, los objetos, gestos, poesía y textos medievales.

En mayo de 1994 formamos la Cofradía que significó un compromiso más intenso como comunidad y, recordando un espíritu medieval, nacieron nuestros personajes mediante una búsqueda interna y celebramos nuestros bautizos. Abrimos caminos a la formación de distintos oficios como carpintería y lutería, sastrería, batanería, y se iniciaron los talleres de investigación histórica iconográfica y literario-musical.

En nuestra vida itinerante el conjunto cuenta con más de 1000 presentaciones en tierras nacionales desde Arica hasta Punta Arenas, Tierra del Fuego, incluyendo Isla de Pascua, como también en giras musicales a Italia, Alemania, Francia, España, EE.UU. y Argentina.

Hemos pisado escenarios como el Carnegie Hall, Teatros Municipales, Colegios y Universidades, nos emocionamos estando con el Papa Juan Pablo II, cantamos con él, el canto Regina Coeli, recorrimos calles y plazas de Venecia, Asís, Carcasonne, Corvey fascinándonos con su arquitectura y espíritu de olor a medioevo, tocamos en cárceles, bóvedas, campiñas y bosques, participamos en fiestas, matrimonios y eventos, nos reímos con niños de todo el mundo viendo sus miradas expectantes, acogimos un grupo de niños refugiados de Bosnia en un concierto muy especial, rezamos en Santiago de Compostela, escuchamos las campanas de la Plaza San Marco en Venecia, compartimos y festejamos con el pueblo de Asís… en fin, tenemos los pies empolvados, pero el camino es largo y curvado, lleno de búsquedas y encuentros.

… no se trata de un viaje de retorno, no se trata de una nostalgia por lo transitado. Se trata de una re-originación, de una re-creación de mundos posibles olvidados.

Se trata de traer, a nosotros, esos presentes abiertos, para ser oídos e imaginados actualmente.
Ahí esta nuestra medievalidad: deseo de viaje, de rito y de fiesta.

MAS INFORMACION SOBRE CALENDA MAIA EN: www.calendamaia.cl