Eventos

May
18
sáb
2019
JAM FEST
May 18 a las 8:30 pm

Llegan hasta Sala Master de la Radio Universidad de Chile los proyectos; Lorena Gormaz Trio, de la cantante, pianista, compositora, Productora y Directora Musical Lorena Gormaz, CZ Dúo proyecto instrumental de los compositores, productores Marcelo Córdova y Roberto Zamora y el proyecto instrumental MoraC-Dúo del Baterista y compositor Gabriel Mora Castro.

En ésta oportunidad compartirán escenario en el marco del festival Jam Fest 2019.

Lorena Gormaz Trio está integrado por Lorena Gormaz en Piano y Composición, Marcelo Córdova en Bajo eléctrico y Roberto Zamora en Batería, el proyecto MoraC-Dúo que  está integrado y dirigido por Gabriel Mora Castro.

Los esperamos!

May
22
mié
2019
HOLO JAZZ
May 22 a las 9:30 pm

Prosigue el ciclo “Las MaraviJAZZ de la composición” producido por el mítico programa Holojazz. En su segunda fecha, este miércoles 22 de mayo, en Sala Master, se presenta el destacado tenorista Agustín Moya, uno de los nombres y sonidos más representativos del jazz chileno en el umbral del siglo XXI. Compositor y sideman de gran trayectoria, aborda tanto el repertorio estándar del jazz más clásico (recopilados en tres discos a su haber) como así también su propia creación, a la fecha consignada en cuatro discos editados entre 2005 y 2016.

 Hacia el 2005, Moya se consolidó como una de las figuras capitales del nuevo jazz y un año después debutó como solista dirigiendo un cuarteto con el cual grabó uno de los discos emblemáticos de su generación: Doble viaje (pez records). Compositivamente Moya estuvo los cuatro años siguientes indagando en un formato un poco más reducido, el cuarteto, componiendo piezas que incluían piano y que serán parte de su disco Infinito (2009, autoeditado). En la siguiente producción, Espacio Elástico (2011, Discos Pendiente), Moya otorgará protagonismo a la interpretación y la improvisación como composición en acto, por sobre la composición en partitura, manteniendo el formato de cuarteto clásico con piano.

 A 10 años del primer disco, tras un largo paréntesis debido en parte al nacimiento de su hijo y la crianza, Moya regresa en el 2016 a la composición con su disco paréntesis (Animales en la vía), donde confluyen de manera madura y original su línea compositiva con la improvisación en vivo. En los últimos años, el compositor e improvisador ha decidido revisitar las fuentes de su inspiración primera, repasando los estándares del jazz en tres discos editados como Standards sessions vol. 1, vol. 2, y vol. 3.

 Parte de esta enorme trayectoria de creación, improvisación y composición, será lo que escucharemos este miércoles 22 de mayo en la sala máster, en el espacio de Holojazz, conducido por el musicólogo Miguel Vera-Cifras y producido por Arturo Pozo Escobar. 

May
23
jue
2019
LOLI MOLINA
May 23 a las 8:30 pm

Una vez más, el Zócalo Nacional abre las puertas de Sala Master para recibir una propuesta internacional y en esta oportunidad LOLI MOLINA regresa a Santiago de Chile para brindar un concierto íntimo y emotivo, donde tendrá invitados nacionales.

Con 32 años, la cantante, guitarrista y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina radicada en México en el 2016, Loli Molina se consolida como una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina. Ha ganado premios de MTV y fue nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel. Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos.

Loli es una artista completa y ecléctica que en su música y letras alberga universos sonoros tan amplios que no la permiten caer en un estilo rígido, eso le ha permitido tal amplitud artística que la llevó a trabajar con artistas tan variados como Fito Páez, Kevin Johansen, Nano Stern, Santiago Vázquez, Ximena Sariñana, Juan Quintero, Fernando Cabrera, David Aguilar, Sabino, The Wookies, Chico Cesar, Juan Pablo Vega entre muchos otros…

May
24
vie
2019
BORAJ
May 24 a las 8:30 pm

La banda chilena Boraj está viviendo la mejor temporada de su carrera. Durante las últimas semanas, los músicos han dado a conocer las canciones de su nuevo álbum, “El Animal”. El grupo agendó el lanzamiento de la placa para el viernes 24 de mayo a las 20:30 horas en Sala Master (Miguel Claro 509). Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

Para darle forma a “El Animal”, durante más de un año los integrantes de Boraj grabaron música en paisajes extremos de Chile, como el Parque Nacional Torres del Paine y el Desierto de Atacama. «Desde que fundamos el grupo soñábamos con registrar nuestra música en la naturaleza. Decidimos salir del gran Santiago y ver cómo el entorno natural influenciaba nuestra música. Hicimos lo que imaginamos y así construimos este disco. Fue como un encuentro entre la ciudad y la naturaleza, y al medio de ello, nosotros», detalla el vocalista y guitarrista, Felipe Markmann.

Boraj estrenará su nuevo disco en vivo el viernes 24 de mayo a las 20:30 horas en Sala Master (Miguel Claro 509) y sus integrantes prometen que los asistentes vivirán algo único. “La idea es transmitir una experiencia sensorial que trascienda a las canciones y permita vivir el viaje que transmite el álbum. Habrá dinámicas de mapping, luces y eso acompañado con la música permitirá que el público pueda vincularse con la historia, dándole al espectáculo un tono mucho más teatral”, explican.

Boraj se formó en el 2014 y está compuesto por Felipe Markmann, Francisco Ruiz-Tagle, Pablo Chaparro, Nico Rosenberg y Arturo Zegers. Durante este tiempo han estado en festivales como el South by Southwest (SXSW) de Austin, EE.UU, y el Pop Montreal de Canadá, además de eventos locales como Lollapalooza Chile, Fluvial, Pulsar y Puchuncahuín. A la fecha han editado los epés “Cambiar de aire” (2014), “La Costa” (2015) y “Un rayo” (2017). “El animal” es su primer álbum como tal y se está lanzando por separado en tres partes en las plataformas de streaming.

May
25
sáb
2019
TODOS POR LA MÚSICA
May 25 a las 8:30 pm

Este grupo de artistas, nace desde la afición por cantar y desde el amor por la música…

Unidos por las ganas de aprender y mejorar, toman clases de técnica e interpretación, en una reconocida academia de canto, hace ya 4 años, estableciendo lazos de amistad que los mantienen unidos hasta el día de hoy.

Esta es su segunda versión de “Todos por la Música”, quieren estar aquí en la Sala Master, este 25 de mayo, mostrando cada uno su pasión y estilo musical.

Les invitamos a compartir con ellos, y dejarse llevar por la música, para que sea una noche mágica….

May
27
lun
2019
Foro: Políticas de seguridad publica con enfoque de derechos humanos
May 27 a las 12:00 pm